Comenzó Lotería de Visas de EE.UU para el 2015 Reviewed by Sabdiel Batista Díaz on . El sorteo de visas para Estados Unidos en su edición del 2015 comenzó desde este 1ro de Octubre y durará hasta el 2 de noviembre, según anunció el Departamento El sorteo de visas para Estados Unidos en su edición del 2015 comenzó desde este 1ro de Octubre y durará hasta el 2 de noviembre, según anunció el Departamento Rating: 0
Usted esta en: Inicio » Política » Comenzó Lotería de Visas de EE.UU para el 2015

Comenzó Lotería de Visas de EE.UU para el 2015

Comenzó Lotería de Visas de EE.UU para el 2015


El sorteo de visas para Estados Unidos en su edición del 2015 comenzó desde este 1ro de Octubre y durará hasta el 2 de noviembre, según anunció el Departamento de Estado. El sorteo DV-2015 que incluye a Cuba entre otros muchos países abrirá las inscripciones desde su página oficial www.dvlottery.state.gov la cual será la única manera de entrar en el sorteo.

El Departamento de Estado ha aclarado para evitar confusiones que la única manera de entrar es por vía electrónica en la página descrita anteriormente y la inscripción no tiene costo alguno para así evitar engaños. “Ninguna solicitud será aceptada fuera de fecha o en papel. Los reglamentos permiten solo una entrada o aplicación por candidato durante el período de registración. El Departamento de Estado utiliza una sofisticada tecnología para detectar solicitudes múltiples hechas por la misma persona. Si usted envía más de una solicitud con su nombre será descalificado para el sorteo” dice la convocatoria del Departamento de Estado.

Una de las principales recomendaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos es no dejar las inscripciones para última hora y así evitar encontrarse con dificultades para llenar la aplicación por sobrecarga en los servidores. El sorteo de visas DV-2015 otorgara 50.000 visas para países con baja tasa de inmigrantes. Para encontrar la información sobre el “Diversity Visa (DV) 2015″ visite www.travel.state.gov.

Cada año el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (el Department of Homeland Security) elabora un listado de los países que están excluidos del sorteo de visas de inmigrante. Para el sorteo del año 2015 han quedado fuera Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, el Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (sin incluir Irlanda del Norte), y Vietnam.

Requisitos indispensables

Además de la exigencia de la elegibilidad nacional, los participantes deberán cumplir el requisito de nivel educacional de duodécimo grado (bachillerato) o el equivalente en su país de origen, o contar con dos años de experiencia laboral durante los últimos cinco años. El empleo debe requerir al menos dos años de entrenamiento, de acuerdo con los estándares establecidos por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Anualmente el promedio de participantes cubanos alcanza entre 20,000 y 23,000 entradas, que pueden ser completadas por familiares desde el extranjero.

El crecimiento de la participación cubana fue de un 43 por ciento en el 2012 y se espera que en esta ocasión se produzca un alza notable, considerando las facilidades para acceso a la internet que se han abierto a lo largo del país, con 121 salas de navegación y más de 100,000 usuarios en los primeros tres meses de funcionamiento.

Alrededor de 20 millones de solicitudes se reciben anualmente en el Centro Consular de Kentucky del Departamento de Estado (KCC), encargado de procesar a los ganadores.

Las autoridades estadounidenses advierten que el Centro Consular de Kentucky del Departamento de Estado (KCC) no envía correos electrónicos a los ganadores del sorteo en el programa DV, sino que la notificación con las instrucciones correspondientes se hace por escrito.

Para las instrucciones de inscripción en la Lotería de Visas, descargue este DOCUMENTO

Deja tu comentario

Copyright © 2014 Plus-Evolution.com. All Rights Reserved

Ir arriba